Una sorpresiva decisión sacude al fútbol argentino: Diego Cocca presentó este martes su renuncia como entrenador de Talleres de Córdoba, a días del debut del equipo en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde debía recibir a San Lorenzo este viernes desde las 20.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1942603058736951551&partner=&hide_thread=false
El técnico de 53 años comunicó su decisión al plantel y, según trascendió, los motivos están ligados a la falta de refuerzos -hasta ahora solo regresaron de sus préstamos Luis Angulo y Luis Sequeira- y a un presunto destrato por parte de la dirigencia hacia su cuerpo técnico. En concreto, el principal punto de conflicto habría sido la relación con el presidente Andrés Fassi ya que no solo se mostró molesto por la falta de incorporaciones, sino también por la incertidumbre sobre el futuro de varias figuras del plantel.
Entre ellas, Juan Carlos Portillo, que está muy cerca de ser transferido a River. El entrenador temía quedarse sin piezas clave a corto plazo y sin herramientas para competir. Cocca había asumido el 29 de mayo y se marcha sin haber dirigido un solo partido oficial, tras varias semanas de trabajo.
Los últimos breves pasos del técnico argentino
Su abrupta salida deja al equipo a la deriva y obliga a la dirigencia a buscar con urgencia un reemplazante en plena cuenta regresiva hacia el debut en el torneo. Cabe destacar que, en los últimos años, Cocca ha tenido ciclos muy breves al frente de distintos equipos. Su paso por el Real Valladolid fue fugaz: dirigió apenas ocho encuentros entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, con un saldo de una victoria y siete derrotas.
Antes, en 2023, estuvo solo siete partidos al mando de la Selección de México, y también tuvo un corto ciclo en Tigres, donde dirigió apenas cinco encuentros. Esta nueva salida, sin debutar oficialmente en Talleres, se suma a una racha de procesos truncos en su carrera reciente.