Inter Miami confirmó una lesión menor en la pierna derecha de Lionel Messi, tras un golpe sufrido en el partido de anoche, ante el Necaxa de México. El informe menciona la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta médica dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar.
Por lo pronto, y sin un tiempo de baja estimado, se estima que no pueda volver a las canchas por algunos días o semanas. El delantero argentino había sido titular en el mencionado encuentro, aunque su participación del mismo sería accidentada. A los seis minutos de la primera mitad, mientras estaba encarando por el costado derecho del área, Messi recibió un contacto por detrás por parte del carrilero español Raúl Sánchez.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1951817658904514709&partner=&hide_thread=false
El lateral quiso interponer su pierna izquierda entre el argentino y la pelota, con un movimiento con el que terminó impactando en la rodilla de Messi, quien perdió la estabilidad y cayó al piso, dentro del área rival. Luego del golpe, se mantuvo caminando, intentando que el dolor pasara pero terminó pidiendo el cambio a los diez minutos, y marchándose directamente al vestuario. Si bien pudo salir sin asistencia, el parte médico de club indicó una lesión muscular que obligará al “10” a descansar por, al menos, algunos días.
La próxima ventana de las Eliminatorias Sudamericana es la última doble fecha, y falta un mes: Argentina recibe a Venezuela le próximo 4 de septiembre; mientras que cerrará su participación visitante a Ecuador, el siguiente martes 9 del mismo mes. Si bien no fueron informados los plazos de la recuperación del astro rosarino, se estima que estaría a disposición de Lionel Scaloni para entonces.