Lionel Messi contra su pasado o el reencuentro del clan 'Barça' con su antiguo entrenador Luis Enrique serán alguno de los momentos destacados que dejará el cruce de octavos de final del Mundial de Clubes entre el París Saint Germain y el Inter Miami, tras el empate de los estadounidenses contra el Palmeiras.
Las Garzas parecían tener todo a favor para terminar cómo líderes del Grupo A, vencían por dos goles al Palmeiras, sin embargo los brasileños reaccionaron sobre el final para finalizar primeros por la diferencia de goles. Ante esto, el Verdao se verá las caras con Botafogo (sábado a las 13) mientras que el partido del morbo tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1937366224855298472&partner=&hide_thread=false
Será la primera vez que Messi se cruce con el equipo parisino desde que abandonara Francia en el verano de 2023 para fichar por el equipo floridano. No es un secreto que la etapa del argentino en el PSG no fue la soñada por ninguna de las dos partes. Sus dos temporadas se saldaron con dos títulos de la liga francesa, pero con dos eliminaciones consecutivas en octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA.
Un campeón de Europa con toque catalán
El PSG viene de tocar la gloria en Europa de la mano del técnico español Luis Enrique, que llegó a Francia precisamente la temporada siguiente a la salida de Messi. Además del astro, también entrenó a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. De hecho, el propio Suárez aseguró que sentía un gran respeto por su exentrenador, quien dijo que le influyó mucho en esos tres años juntos.
Embed - Inter Miami CF vs Palmeiras (2-2) | Resumen | Highlights Mundial de Clubes FIFA 2025™
"Yo ya tenía un ADN competitivo pero él me lo incitó más", sostuvo. Otro ex del Barça para el que será especial el encuentro será el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, quien tendrá que plantear una batalla táctica con el que también fuera su antiguo técnico. "Luis es un amigo (...) tengo una relación muy especial con él, muy especial con su familia. Va a ser obviamente especial enfrentarlo", dijo. El Inter Miami finalizó segundo del grupo A con cinco puntos, los mismos que el Palmeiras pero con peor diferencia de goles.