La cantera del básquet mendocino sigue dando frutos de cara al futuro y las jóvenes promesas de la disciplina empiezan a dar sus primeros pasos en diversas competencias de primera línea. Tal es el caso de Jelena Monjelardi, jugadora de Luján de Cuyo, que con 14 años ha tenido desafíos de alto vuelo.
Recientemente, la jugadora del Granate formó parte de un Campus de Desarrollo con la preselección argentina U17 en Neuquén y en los próximos días afrontará con su equipo el Final Four de la Liga Federal, que tendrá lugar en nuestra provincia.
basquet
Jelena Monjelardi, la joven promesa del básquet mendocino.
Gentileza
Sobre este presente soñado, Jelena comentó: “Lo vivo muy contenta por la oportunidad que estoy teniendo, pero también con mucha responsabilidad. Trato de disfrutar cada momento, aunque siempre estoy con la idea de seguir aprendiendo y mejorando”.
También detalló cómo fueron sus inicios en el básquet y el recorrido que hizo hasta llegar a su club actual: “Arranqué porque veía a mi mamá, ella jugaba y siempre me llevaba a sus entrenamientos. Y me empezó a gustar mucho y de a poco me fui metiendo”.
Luego agregó: “Empecé jugando en Maipú, cuando era más chica, y ahí fueron mis primeros pasos en el básquet. Después me cambié a Luján, y desde entonces sigo ahí. En donde aprendí muchísimo y también hice grandes amistades".
El sueño de Jelena Monjelardi, la joven promesa del básquet local
Más allá de los desafíos que tiene en la actualidad, Jelena Monjelardi tiene metas claras de cara al futuro: "Mi sueño es poder llegar a jugar al básquet de manera profesional, y obviamente también tener la chance de vestir la camiseta de la Selección".
Además, la joven mendocina reveló quién es su referente en la disciplina: "Admiro a Manu Ginobili porque, más allá de lo talentoso que es, siempre demostro mucha humildad y pasión por el básquet. Creo que es un ejemplo de que con trabajo y dedicación se pueden lograr cosas muy grandes".