Año dorado.

Jockey y un 2025 para el recuerdo en el fútbol de salón

- El Burrero se adjudicó tres coronas y cerró un gran 2025 en el fútbol de salón

- Se vienen grandes desafíos en 2026

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
29 de diciembre de 2025 - 18:30

Jockey Club tuvo un año inolvidable en el fútbol de salón mendocino. El Burrero, que a principios de año sufrió un gran recambio en su plantel, ajustó algunas piezas en el segundo semestre del año y terminó consiguiendo tres títulos para sus colmadas vitrinas.

En la primera parte del 2025, el Burrero culminó en el sexto puesto de la tabla general, derrotó a Godoy Cruz en cuartos y en semifinales cayó frente a Andes Talleres, que terminó conquistando la corona en el Apertura. Ya en el segundo semestre, se vio la mejor versión del elenco de calle Montes de Oca.

La racha exitosa comenzó en Esquel, con la obtención de la División de Honor, el cuarto título nacional en la historia de la institución. En semifinales, Jockey dejó en el camino a Talleres, mientras que en el juego decisivo superó a Transportes Wenu, el local, para dar la vuelta olímpica.

futbol de salon (2)
Jockey conquistó la Copa Mendoza de fútbol de salón masculino.

Jockey conquistó la Copa Mendoza de fútbol de salón masculino.

En el retorno a la provincia, los dirigidos por Nicolás Rossi continuaron extendiendo su hegemonía en el fútbol de salón. La segunda estrella llegó a principios de noviembre cuando se impuso en la final de la Copa Mendoza (en el Polimeni) a San Martín por 2-1.

La frutilla del postre llegó a fines del mes pasado, en el estadio Arena Aconcagua, escenario en donde los Burreros se adjudicaron el torneo Clausura al derrotar a Talleres por penales tras igualar 2-2 en tiempo regular y alargue. Ese logro convirtió a los de Godoy Cruz en tricampeones y le abrió las puertas a la final anual, también ante los Matadores, que ganaron ese compromiso desde los seis pasos.

Los desafíos de Jockey en 2026

Junto a la triple corona, Jockey despidió al máximo ídolo de su institución: Martín Cusa. El eterno número 5 del Burrero colgó los botines tras veinte años de carrera, pasando por momentos de crisis y dejando al club en lo más alto de la provincia y el país.

El desafío será encontrar un reemplazante del gran capitán. A su vez, el equipo intentará defender los títulos obtenidos este año y tendrá otros desafíos por delante como el Mundial de Clubes y la Copa de Campeones (clasificatoria para el Nacional de Clubes campeones)

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar