Julián Santero volvió a ganar en la Clase 3 del TN y aumenta su ventaja en la cima del campeonato. El mendocino tuvo un ritmo demoledor en la final y aprovechó todas las situaciones que se le presentaron en pista para quedarse con la final disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Largó desde la sexta colocación y en la primera curva avanzó al cuarto lugar. Vueltas después salgó al segundo lugar y comenzó a descontar la diferencia que había sacado Ever Franetovich, quien comenzó a tener problemas en los frenos y cuando se sintió presionado cometió un error que le permitió al mendocino quedar primero. Luego, fue un monólogo, no cometió errores y festejó en Santiago del Estero. El otro mendocino en la mayor, Lucas Vicino, finalizó noveno.
"Le dije a Gabi que hagamos unos cambios, y con suerte nos vamos a mantener entre los diez. El auto mejoró, tengo un gran conjunto, y es difícil no funcionar tan bien con el grupo de gente con el que trabajo. Pudimos aprovechar bien la situación, carrera impensada, sin arriesgar, nos ayudó un poquito que se pelearán atrás y ganamos. Un saludo a todos los que me hacen el aguante, y a los que no, me van a tener que bancar unos años más", expresó el nacido en Guaymallén que le sacó 62 puntos de ventaja al segundo del certamen.
Antolín subió al podio y se mantiene en la pelea por el campeonato
Gonzalo Antolín, en tanto, estuvo a un paso de conseguir la victoria en la Clase 2. Finalizó segundo en la competencia que ganó Bautista Damiani y consiguió su 3º podio del año, rubro estadístico que lo tiene como líder en 2025 con el Peugeot 208 del Antolín Competición. La próxima fecha de la Clase 2 del TN se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.