El próximo fin de semana, en el autódromo de Viedma, se pondrá en marcha el campeonato de Turismo Carretera donde Julián Santero lucirá el "1" tras quedarse con el título de la temporada 2024. Anoche, en un evento realizado en Buenos Aires, el mendocino mostró el nuevo diseño que tendrá el Mustang.
La principal diferencia que tiene este Ford con el que logró la corona, es que los detalles que presenta para resaltar las publicidades son de color naranja (antes eran azules). El resto es simular ya que mantiene el negro como tono central en la unidad del flamante equipo Fispa Corsa. Santero seguirá teniendo motores Mauricio Candela y contará con la atención en el chasis de Brian Kissling y Federico Benavídez.
"Siempre se sigue creciendo por más que no seas campeón o así seas tres veces campeón siempre seguís aprendiendo, pero bueno ya me saqué una presión, una mochila de encima. Ahora quiero ser campeón nuevamente pero no tengo esa necesidad de querer demostrar que puedo ser campeón de TC asique creo que vamos a correr de una manera más tranquila y eso nos puede beneficiar", expresó Santero.
El Turismo Carretera arranca con 56 inscriptos
El TC se prepara para una nueva apertura de campeonato, el número 84 en la rica historia del TC. El punta pie inicial será en la capital de la provincia de Rio Negro, escenario que tiene como último ganador a Julián Santero, aún con el Ford Falcon, por la segunda fecha del campeonato correspondiente al año 2024. En total habrá 56 pilotos habilitados y el único que mantendrá el modelo clásico es Sebastián Abella. El resto lo hará con las nuevas generaciones.