En Río Cuarto.

Julián Santero a un paso del título del TN: qué necesita para ser campeón sin importar lo que haga el resto

El mendocino puede coronar este fin de semana un año fantástico en la Clase 3. Gonzalo Antolín, en la C2, buscará llegar a Mendoza como líder.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
7 de noviembre de 2025 - 10:05

El autódromo de Río Cuarto será testigo de la undécima fecha del Campeonato del TN, una jornada donde el mendocino Julián Santero podría consagrarse campeón de la Clase 3. La clave está en sus propias manos, ya que si logra una determinada suma de puntos, la corona será suya sin depender de lo que hagan sus rivales.

El mendocino, que viene de un podio en Rosario, tiene una ventaja de 77 puntos sobre su escolta más cercano, Jorge Barrio, cuando restan solamente 105 unidades en juego en la temporada. Actualmente, son solo cuatro los pilotos que conservan chances matemáticas de pelearle la corona: Jorge Barrio, Rodrigo Lugón, Jerónimo Teti y José Manuel Urcera.

La fórmula mágica para asegurar el campeonato

Para lograr la coronación en Río Cuarto sin importar los resultados de sus rivales directos, Santero necesita sumar 29 unidades. Esta cantidad de puntos podría lograrse con las siguientes combinaciones:

  • Terminar 4º en su serie de clasificación y 3º en la Final.
  • Culminar 2º en la batería de clasificación y 4º en la carrera decisiva.
Clase 3

Esta consistencia se apoya en su promedio de la temporada: hasta ahora, Santero ha sumado seis podios (incluyendo dos victorias en finales) y un triunfo en series, alcanzando un promedio de 28,60 puntos por carrera, uno de los más altos logrados por un líder en los últimos años del TN. "Solo hay que pensar en ser competitivos tanto en Río Cuarto como en Mendoza", advirtió el protagonista en la previa.

La única manera en que el Barrio mantenga viva la definición hasta la última fecha, es que logre descontarle 14 unidades a Santero en Río Cuarto. Esto se daría si, por ejemplo, Barrio gana su serie y Santero llega 4º o peor en la suya. Además, en la Final, si el piloto del Febase Performance se lleva la victoria y el mendocino culmina 5º o peor.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/prensatn/status/1986762229266497643&partner=&hide_thread=false

La definición al rojo vivo en la Clase 2

Mientras Santero define la Clase 3, la divisional menor tendrá una definición al rojo vivo. Un total de once pilotos aparecen con posibilidades deportivas de obtener el certamen anual, el cual hoy lidera Gonzalo Antolín. El piloto de San Rafael acumula 227 unidades y le saca solo nueve puntos de diferencia a su escolta, Joaquín Cafaro.

Antolín logró el liderato gracias a sus tres podios en las últimas cinco competencias. Por su parte, Cafaro se mantiene expectante gracias a su constancia, que incluye el triunfo de su piloto invitado, Facundo Ferra, en la histórica carrera de los 200 pilotos.

Clase 2

Detrás de los punteros se encuentra Juan Pablo Pastori, que es el tercero en el campeonato. Pastori mantiene una racha positiva que comenzó justamente en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), donde venció en dicha prueba final.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar