A pocas horas del amistoso entre Argentina y Angola, la presencia de Lionel Messi en la próxima Mundial volvió a quedar en el centro del debate. El capitán de la albiceleste, que se entrena con normalidad en España, aclaró que su participación en el Mundial 2026 sigue sin estar confirmada.
En este marco, una fuerte advertencia de alguien clave en su historia encendió todas las alarmas sobre su presencia en la Copa del Mundo.
Carles Rexach, el exentrenador y dirigente del Barcelona que descubrió a Messi en Newell’s y lo llevó a La Masía, aseguró que el rosarino debería pensar muy bien si estar o no en la próxima cita mundialista.
El motivo de la negativa sobre la participación de Messi en el Mundial
Con una frase contundente, el histórico formador explicó que el riesgo para el capitán argentino es mayor que el beneficio. “Messi tiene más por perder que por ganar si decide jugar el próximo Mundial ”, afirmó Rexach en Súper Deportivo Radio.
Según su análisis, el desafío para Messi sería extremadamente alto debido al precedente inmediato: la inolvidable consagración en Qatar 2022. “Es complicado, porque para quedar bien tendrá que volver a ganarlo. Por eso digo que es más lo que tiene por perder”, agregó.