Alex Woiski (Mallorca de España) encendió todas las alarmas tras ser retirado en camilla cerca del final del partido entre la Selección argentina Sub 20 y Brasil disputado en Venezuela. El delantero quedó tendido en el suelo, llorando de dolor, y este viernes se emitió un parte médico para revelar la gravedad de lo ocurrido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SiempreSelecc/status/1890398178316366329&partner=&hide_thread=false
Ocurrió a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el jugador brasileño Igor Serrote cometió una dura infracción sobre el hispano-argentino. A pesar de la rápida asistencia médica en el campo, la magnitud del golpe obligó a que fuera trasladado en ambulancia para realizarle estudios más detallados. El entrenador Diego Placente no ocultó su enojo al final del partido: "Está en el hospital por una patada que era para tarjeta roja y que nunca dieron".
Pero la tensión no terminó ahí, ya que, tras el pitazo final, hubo cruces entre jugadores de ambos equipos. De forma provocativa, Serrote señaló las cinco estrellas del escudo de Brasil —en referencia a los títulos mundiales— tanto hacia el plantel argentino como a sus familiares en la tribuna. Fue el jugador de River, Franco Mastantuono el encargado de responderle, en una clara referencia al último partido que jugaron ambos equipo por la fase de grupos del Sudamericano: "Seis te comiste, muerto".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1890411850858176577&partner=&hide_thread=false
El parte médico emitido por la Selección argentina Sub 20
Además de Woiski, Claudio Echeverri también se retiró con molestias y padece un esguince en su tobillo izquierdo que no reviste gravedad. El delantero, en tanto, sufrió un "importante traumatismo abdominal" e, independientemente de la evolución de su dolor y la inflamación, el jugador está descartado para el partido del domingo.