El equipo Alpine de Fórmula 1, donde milita el piloto argentino Franco Colapinto, anunció la incorporación del británico Steve Nielsen como su nuevo jefe de equipo, tras la sorpresiva salida de Oliver Oakes y la breve ocupación interina del polémico Flavio Briatore.
La elección de Nielsen llega tras semanas de incertidumbre en el equipo con sede en Enstone. Su trayectoria en la categoría reina del automovilismo fue clave para ser el elegido entre varios candidatos, entre ellos los reconocidos Guenther Steiner y Otmar Szaffnauer.
Su nombre tomó fuerza luego de participar con Briatore durante el Gran Premio de Barcelona. Con un recorrido que comenzó en Lotus en 1986, Nielsen también trabajó en Tyrrell, Benetton, Caterham, Toro Rosso y Williams. Además, cumplió funciones como responsable deportivo de la FIA durante casi un año.
Franco Colapinto podría correr en Argentina
De acuerdo a la información fue revelada por el periodista especializado Leonardo Regueira en Carburando Radio, quien explicó que “la posibilidad de hacerlo en noviembre es porque en ese mes se corre el GP de Brasil de la F1 y se está haciendo una movida para que Franco Colapinto venga a hacer un show a Buenos Aires con un auto de F1”.
La propuesta se enmarca en el ambicioso plan de renovación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que cerrará temporalmente a partir de septiembre para someterse a importantes reformas. Una de las iniciativas contempladas es la construcción de un circuito callejero en los alrededores del autódromo, diseñado especialmente para este tipo de eventos.