Luego de tres competencias consecutivas, Franco Colapinto se prepara para su próximo compromiso con Alpine y en la previa de lo que será el Gran Premio de Canadá (15 de junio) contó cuáles son sus cábalas antes de una carrera en la Fórmula 1 y muchos le pidieron que cambie alguna de ellas para lograr resultados en la máxima.
"Tengo muchas, de esas. Muchos de mis colegas sudamericanos tenemos muchas cosas que hacemos y con muchas cosas creo que me quedo corto. Por ejemplo, siempre me pongo primero las cosas de la derecha. Primero el zapato derecho, el guante derecho, incluso la pierna derecha del traje", explicó el argentino en un video compartido por la categoría reina del automovilismo en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/atencionfc/status/1930364342240764036&partner=&hide_thread=false
Además, en la misma línea, reveló que hace un par de cosas que "le dan tranquilidad" y confesó que hasta ahora no equivocó los pasos que suele hacer antes de subirse al auto: "También entro de un salto por el lado derecho del auto. Me toco el cinturón antes de subirme al auto. Son cosas que nos dan un poco de consistencia y una rutina. Un poco de tranquilidad cuando manejamos y tratamos de no hacerlas mal antes de una carrera".
Los problemas que privó a Franco Colapinto de hacer una buena carrera en España
Colapinto, desde que se subió al A525, no ha tenido un camino fácil. Lo hizo con seis carreras de desventaja y sin pretemporada, un factor clave en una categoría tan exigente. Mientras sus colegas realizaron ensayos completos en Bahréin, el joven argentino apenas pudo girar en tandas privadas en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort. A esto se suma la adaptación a un nuevo ingeniero de carrera, Stuart Barlow, quien incluso le pidió disculpas por el pobre desempeño del auto en el último GP de España.
Aunque el equipo introdujo mejoras aerodinámicas y piezas renovadas en el motor y el sistema de escape, los resultados no llegaron. Colapinto logró buenos tiempos en clasificación, pero una falla en la transmisión lo obligó a largar 18º. En carrera, remontó tres puestos y finalizó 15º, lejos de los puntos.