El sitio especializado Opaleak difundió este miércoles el nuevo modelo de la camiseta suplente de la Selección Argentina, que rápidamente generó polémica entre los hinchas y sobre todo, se hizo eco en redes sociales debido a la particularidad de la misma.
Según la filtración que despertó la polémica, el diseño se aleja del violeta utilizado en el Mundial de Qatar 2022 y apuesta por un predominante color negro, acompañado por tonos violáceos y detalles en blanco.
Aunque la elección cromática significa una ruptura con la indumentaria suplente anterior, la filtración señala que la prenda mantendrá algunos elementos simbólicos considerados de “cábala” por el plantel, en línea con la cábala que acompañó al equipo durante la consagración mundialista.
En 2022, la camiseta violeta marcó tendencia y generó un fuerte impacto mediático por ser un color inédito en la historia de la selección. Sin embargo, el paso al negro —con apliques blancos y violetas— no fue bien recibido por gran parte de los fanáticos, que manifestaron su descontento en las redes sociales al considerar que el diseño se aleja de la identidad tradicional.
La reunión clave de la Selección Argentina por la Finalissima
La Finalissima entre Argentina y España comienza a tomar forma. Este lunes, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, se desarrolló una reunión clave entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Rafael Louzán, titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El almuerzo giró en torno a dos ejes principales: la organización de la Finalissima entre la Selección Argentina y la de España, y la cooperación de cara al Mundial 2030, que se disputará de manera inédita en tres continentes: Sudamérica, Europa y África.