Mendoza podría recuperar el automovilismo nacional. Es que José Luis Martos, reconocido preparador y directivo del TN, estuvo en San Martín para recorrer el autódromo y saber qué necesita para poder albergar a una de las categorías más importantes del país.
Martos.jpg
Pepe Martos, en el medio, junto con Raúl Príncipe y Federico Santibáñez, directivos de AVE.
Gentileza Curva 1
Si bien queda camino por recorrer, Pepe dialogó con integrantes de la Asociación Volantes del Este (AVE) y se sorprendió por el buen mantenimiento que ha tenido el escenario en este tiempo donde el Zonal Cuyano, las Categorías Tradicionales y eventos privados de marcas, han sido quienes lo han utilizado. A partir de este momento, trabajarán en conjunto para ir realizando las obras necesarias para luego confirmar la fecha.
Ante esto, entonces, todo dependerá del tiempo que necesiten el AVE para dejar el circuito en condiciones y pueda concretarse el regreso de la especialidad. La última vez que la Clase 2 y Clase 3 aceleraron en el Este fue el 14 de septiembre de 2014, ocasión en la cual Hanna Abdallah y Pablo Piumetto se consagraron ganadores de las pruebas finales.
El calendario del TN y cuándo vendría a Mendoza
La primera fecha se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, mientras que la segunda tendrá lugar en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. La especialidad visitará Concordia en dos ocasiones durante el próximo año y la gran "Carrera de los 200 Pilotos" volverá a llevarse a cabo en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Las fechas que estarían disponibles para San Martín, son las de julio (05/07) y alguna de noviembre (9 o 30/11).