Platense dio el gran golpe y, tras dejar afuera a Racing, se plantó en el Monumental y venció a River en los penales. El mendocino Juan Pablo Cozzani, ex arquero del Deportivo Maipú, fue una de las figuras del Calamar y lanzó una desafiante advertencia tras conseguir el pase a las semifinales del Torneo Apertura.
"Contento por la victoria, es un desahogo muy grande, fue un gran partido de todos, de los 16 que jugamos. Nadie nos tenía en carpeta de que podíamos pasar, solo la gente de Platense. Vinimos, lo hicimos y nos paramos de igual a igual con nuestras armas. Dejar afuera a Racing y River es un gran logro y vamos por más", expresó ilusionado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1925010378854990078&partner=&hide_thread=false
Luego, indicó: "Estas dos historias van a hacer que se hable distinto, pero nosotros creíamos en nosotros, no nos sentíamos menos que nadie. Quizás ahora nos tengan un poco más de respeto, pero internamente siempre lo tuvieron porque somos un equipo molesto. Tenemos que preparar el partido, estamos a dos encuentros de salir campeones, algo histórico. A la gente quiero decirle que disfrute este momento y que vamos a dar lo mejor de nosotros".
Qué le dijo el árbitro sobre la jugada previa al penal de River
Cozzani, en la charla con la TV oficial, se refirió a los penales y reveló una charla que mantuvo con el juez del partido sobre la polémica jugada que terminó en el penal con el que River empató el partido: "Habíamos visto a los chicos que les tocaba patear en River. A lo último tenía la decisión yo. Justamente con Driussi sabía que iba a ejecutar cruzado y por suerte lo atajé".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1925010560363434168&partner=&hide_thread=false
"Antes que terminara el partido, él (Falcón Pérez) me dijo que no era lateral para nosotros. Después, cuando terminó el partido y estábamos más tranquilos, me dijo que, si el lateral era para nosotros, nos pedía disculpas. Pidió disculpas por su hijo y dijo que no había sido malintencionado", contó y cerró: "Fue una jugada rápida que, si no hubiese terminado en el penal, hubiese pasado de largo y terminaba el partido. Lo importante es que lo pudimos revertir".