Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 ante Flamengo, un resultado que, sumado a la derrota 1-0 sufrida en la ida, dejó al equipo argentino fuera de la final. A pesar de la frustración, el foco se posó en las emotivas y autocríticas palabras de Gustavo Costas, el DT, en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Defraudé a mi gente": la confesión de Gustavo Costas
Visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, Costas fue directo al corazón del hincha, asumiendo la responsabilidad del resultado. “No tengo muchas ganas de hablar, menos del partido... Defraudé a mi gente”, fueron las primeras palabras del entrenador, mostrando su tristeza por no poder cumplir el sueño de la final.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1983742226145407431&partner=&hide_thread=false
Pese al resultado adverso, el DT de la Academia se mostró agradecido con el esfuerzo del plantel y el apoyo de los simpatizantes. “Agradecerle a los chicos lo que hicieron y dejaron en la cancha, jugamos con un gran equipo. También agradecer a la gente por el gran apoyo que nos dio”, expresó.
El análisis sobre la expulsión clave y el gol en Río
El encuentro de vuelta se complicó para el conjunto de Costas, que no logró aprovechar la superioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo, luego de la expulsión de Gonzalo Plata en Flamengo. La figura del arquero Agustín Rossi fue determinante para mantener el cero.
El técnico reconoció que la bronca de la eliminación se remonta al partido de ida en Brasil: “Allá ese gol sobre la hora lo lamentas”. Sobre el partido de vuelta, reconoció que la expulsión generó una gran expectativa: "Cuando lo echaron a Plata pensamos que lo podíamos lograr, pero esto es fútbol".
"Estábamos muy ilusionados": El mensaje del DT a los hinchas
Ante la pregunta sobre cómo superar este difícil momento, Costas compartió la gran ilusión que sentía todo el club y la afición. “Hay que pasar esto. Nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente, que fue extraordinario lo que hizo en estos días”, confesó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1983743146912530942&partner=&hide_thread=false
El entrenador buscó consolar a los hinchas destacando el compromiso total de sus jugadores, a quienes defendió con pasión: “La gran mayoría no jugó copas y pudimos ganar dos. Agradecerles de por vida. Siempre dejaron todo, jugaron desgarrados, Maravilla (Martínez) con la rodilla casi fisurada, con fiebre... Dejaron todo adentro”. Finalmente, Costas pidió disculpas por el resultado, pero valoró la unidad que hoy tiene el club.
Embed - LA ACADEMIA NO PUDO CON EL MENGAO Y SE QUEDÓ AFUERA DE LA FINAL | Racing 0-0 Flamengo | RESUMEN