Franco Colapinto está listo para dejar atrás el sabor amargo que le dejó las últimas carreras con el equipo francés. El joven piloto argentino, de 22 años, se prepara para afrontar el desafío del Gran Premio de Canadá, en un trazado desconocido para él: el circuito Gilles Villeneuve.
Sin embargo, lejos de enfocarse únicamente en la carrera que se viene, Colapinto piensa a futuro y se muestra optimista con los cambios que se avecinan en la Fórmula 1. En este contexto, tanto Colapinto como Briatore miran con esperanza hacia 2026, cuando entrarán en vigencia nuevas regulaciones técnicas y Alpine incorporará motores Mercedes.
“Al llegar a 2026 con coches nuevos y nuevas regulaciones, es complicado saber exactamente dónde estarán los equipos”, reconoció Colapinto en declaraciones a Motorsport Week.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto y su ilusión por el año entrante.
El nuevo motor de Alpine: la esperanza de Colapinto
No obstante, destacó el trabajo del equipo: “Estoy seguro de que estamos haciendo un gran trabajo en la fábrica. Los chicos están trabajando arduamente para concentrarse en el auto de 2026. Y es muy emocionante cuando regresa algo nuevo y todo ese trabajo y desarrollo se reanudan”.
El argentino, que ya logró posiciones prometedoras como el 15° en Imola y el 13° en Mónaco, se alinea con su compañero Pierre Gasly en la visión optimista sobre el futuro de la escudería. “En Enstone la cosa va a estar muy, muy movida. Se están produciendo grandes cambios en el equipo, con la vista puesta en 2026”, analizó Colapinto.
Para cerrar, expresó su ambición de competir al más alto nivel en los próximos años: “Definitivamente será un paso adelante, ojalá luchando por podios y victorias. Como dijo Flavio, estoy seguro de que está impulsando al equipo muy bien y centrándose en las áreas correctas”.