Pese a una actuación decepcionante en lo deportivo, Boca Juniors cerró su participación en el Mundial de Clubes 2025 con un importante premio económico que alivia su panorama financiero y le da oxígeno para el próximo mercado de pases pensando en el segundo semestre del año.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no logró avanzar a los octavos de final tras empatar ante Benfica y Auckland City, y caer frente a Bayern Múnich. Con apenas dos puntos obtenidos en el Grupo C, el "Xeneize" quedó eliminado en la fase inicial.
Sin embargo, la sola clasificación al certamen organizado por la FIFA, a través del ranking Conmebol, ya le había garantizado un ingreso de 15.21 millones de dólares.
Boca vs Auckland.jpg
Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes.
La suma que abrochó Boca tras su paso por el Mundial de Clubes
A esta cifra se le sumaron dos millones más por los empates ante los portugueses y los neozelandeses, ya que el reglamento del torneo otorga un millón de dólares por cada igualdad (las victorias pagan dos millones). Así, Boca acumuló un total de 17.210.000 dólares durante su paso por el certamen internacional.
Si bien no logró avanzar a instancias donde se entregaban premios aún más jugosos (como los 7.5 millones por los octavos, 13.125 millones por los cuartos, 21 millones por semifinales o 40 millones al campeón), el ingreso conseguido representa un alivio económico clave para afrontar el mercado de pases y reforzar el plantel.