El piloto argentino Franco Colapinto expresó su descontento tras finalizar 16° en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, una competencia marcada por una mala estrategia de Alpine, con respecto a los neumáticos que no le permitió mantener el buen ritmo que había mostrado en el inicio.
Colapinto había tenido una destacada largada, avanzando tres lugares en la primera vuelta. Sin embargo, el rendimiento del auto comenzó a decaer con el paso de las vueltas, principalmente por la elección y el desgaste de los neumáticos.
En este marco, desde la escudería Alpine reconocieron que la planificación estratégica no fue la adecuada para las condiciones del circuito urbano de Marina Bay. El informe oficial del equipo fue publicado en la página web.
Franco Colapinto-Singapur
Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 del Gran Premio de Singapur.
La razón de la caída de Alpine en Singapur
“Partiendo desde la posición 16, Franco tuvo una excelente salida y recuperó tres posiciones en la primera vuelta", comenzaron explicando puertas adentro de la escudería.
Al mismo tiempo, sumaron: "Hizo su única parada con neumáticos medios en la vuelta 14 para intentar superar a los que lo seguían y corrió la última parte de la carrera en una frenética cola de coches con neumáticos de diferente duración, luchando por las posiciones. Pero era difícil mantener a los coches con neumáticos más frescos por detrás y cruzó la meta en la posición 16″.
De esta manera, Alpine dejó en claro que la elección de neumáticos fue el principal factor que impidió al argentino sostener las posiciones ganadas en el arranque.