El Turismo Carretera (TC) vivirá una definición vibrante en su 14° fecha de la temporada 2025, que se disputará en el Autódromo de Toay, La Pampa. Esta competencia, la cuarta de la Copa de Oro RUS, podría ver a Agustín Canapino logrando su quinto campeonato.
El piloto de Arrecifes llega a la definición tras cuatro victorias consecutivas y es el líder con 155 puntos, lo que le da una gran ventaja de cara a la coronación anticipada.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1985319020120195377&partner=&hide_thread=false
El cálculo perfecto para ser campeón del Turismo Carretera
Desde el punto de vista matemático, Canapino podría asegurar el título en Toay sin esperar la última fecha en La Plata. Para lograr esta "fórmula de la quinta estrella", se deben dar dos condiciones ineludibles:
- Sumar la totalidad de los 47 puntos en juego. Estos puntos se distribuyen en: 2 puntos por la Pole Position, 5 puntos por la Serie y 40 puntos por la Carrera final.
- Que ninguno de sus rivales alcance la cifra de 131,5 puntos en el campeonato.
El equipo del líder necesita un rendimiento perfecto para asegurar el título de forma anticipada.
La situación de los rivales
La gran ventaja de 155 puntos de Canapino lo pone a salvo de muchos escenarios, pero la mirada está puesta en sus dos principales perseguidores en la Copa de Oro: Matías Rossi (108 unidades), quien se metería en la definición por el sistema de tres de último minuto pero su falta de victoria complica sus chances, y Mauricio Lambiris (74,5) que ocupa el sexto lugar del mini torneo y es el único, además del líder, en haber ganado. Entre ellos, hay nombres que no han ganado, pero en Toay lo pueden lograr.
Embed - Nota con Agustín Canapino desde el Canning Motorsports