Si bien la frustración por lo ocurrido fue mucha, Franco Colapinto analizó lo sucedido en el Gran Premio de Hungría con una sonrisa. Evitó apuntar contra Alpine, que le hizo perder cerca de 15 segundos por las malas paradas, y dijo que viene bien el receso para volver con más fuerza en Países Bajos.
"Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. No fue mal la largada en sí, no tuve nada de grip para atrás y me fui afuera en la dos. Había ganado algún puesto y después perdí muchos, así que una pena eso. Después paramos muy temprano, la primera parada creo que fue diez segundos y la segunda nueve", explicó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1952023189787119804&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregó: "Perdimos mucho tiempo y después tuve como ocho banderas azules, porque me pasaron dos veces los mismos, porque paramos tan temprano, así que habré perdido otros quince, veinte segundos con la bandera azul de vuelta. Una carrera para el olvido, no creo que teníamos tan mal ritmo: No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, después en los pit stops, nada, en general no fue un buen día".
Confirmó que sigue en Alpine tras el receso
En la previa a esta competencia, el argentino fue consultado sobre si se veía en el equipo luego del receso de verano. Su respuesta, en ese momento, fue que no lo sabía pero este domingo ratificó: "Viene bien (receso), obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte". Luego del parate, la F1 volverá a tener acción el 31 de agosto en el circuito de Zandvoort.