La fuerte decisión que tomó Mansur con el básquet en Godoy Cruz
- El candidato a presidente de Godoy Cruz tomó una drástica determinación con respecto al básquet
- El Tomba se ha convertido en protagonista en la disciplina
PorElEditor Mendoza
11 de diciembre de 2025 - 13:30
Compartí esta nota:
José Mansur, el flamante presidente de Godoy Cruz.
Archivo
Godoy Cruz atraviesa días intensos antes de las elecciones que se desarrollarán el 13 de diciembre en la sede social. José Mansur, actual vicepresidente y uno de los tres candidatos a presidente, habló sobre el Tomba que sueña y tomó una fuerte determinación sobre el básquet, una de las disciplinas que más creció en el club durante los últimos años.
De la mano de Alejandro Chapini (otro emblema de la disciplina) el equipo de básquet del Expreso dio el gran salto a la primera categoría y ya conquistó dos títulos (Clausura 2024 y Apertura 2025) y en los próximos días podrá conseguir otra estrella disputando la final anual contra Macabi.
basquet (2)
Godoy Cruz y Anzorena lideran el Clausura de básquet.
Prensa Godoy Cruz
Más allá de los logros obtenidos, Mansur dejó en claro su postura en relación a este deporte en caso de que gane las elecciones el fin de semana: En diálogo con Radio Nihuil, el dirigente expresó: "El básquet en Godoy Cruz va a seguir, pero de manera amateur. Salvo que alguien quiera gerenciarlo".
En 2024, Godoy Cruz tomó posesión del predio De Paolis, ubicado sobre calle Rawson, por un período de tres años con opción de compra. Desde entonces se realizaron mejoras en el parquet, las tribunas y se colocaron nuevos aros y tableros.
Si bien inicialmente el espacio fue destinado al básquet y al vóley, José Mansur aclaró que el objetivo es que el establecimiento funcione como sede para que el resto de las actividades polideportivas también puedan entrenar y competir a futuro.
El futuro económico de Godoy Cruz
Esta determinación con respecto a una de las disciplinas que más ha crecido tiene que ver con el aspecto económico, que tendrá cambios importantes en los números del Expreso. Al respecto, José Mansur indicó: "Es una ingeniería financiera quirúrgica la que hay que hacer. Primero con el cuidado de los gastos y después habrá que salir a buscar cosas. Este último tiempo hemos tenido déficit, pero con las ventas lo hemos ido cubriendo. Hay que ver cómo se terminan de amalgamar los presupuestos. En la Primera Nacional todavía no sabemos lo que se cobran".