Regatas sorprendió al tomar una drástica determinación con uno de los deportes más emblemáticos de la institución. En las últimas horas, se confirmó que el Lago no participará del torneo Clausura de la Superliga de básquet, cediendo su lugar en la máxima categoría.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva del club, que tomó esta difícil decisión tras un profundo análisis interno. De esta manera, otra institución de la provincia vuelve a adoptar una medida de esta magnitud, como ya lo había hecho San Carlos tiempo atrás por razones presupuestarias.
El mensaje anuncia: "El Club Mendoza de Regatas informa a sus socios, jugadores, familias y a la comunidad deportiva que, tras un profundo análisis institucional, hemos decidido no continuar participando en la Superliga de Básquet de Mendoza".
regatas basquet
Regatas no presentará a su equipo en la Superliga de básquet.
Salto Inicial
Luego explica: "Esta determinación se basa en nuestra firme convicción de que el verdadero valor de nuestro básquet radica en el desarrollo integral de nuestros propios jugadores. Como club formador, nuestro objetivo es brindar a cada deportista las herramientas necesarias para crecer en lo deportivo, académico y humano, en un entorno de competencia que acompañe su evolución paso a paso".
regatas
Regatas dejará su lugar en la Superliga de básquet y participará del Nivel 1.
Salto Inicial
Desde Regatas afirmaron cuál será el futuro del equipo: "En este sentido, el Club continuará participando activamente en el Primera Ascenso (ex Nivel 1), categoría que consideramos más acorde con el desarrollo de nuestros propios jugadores, forjados en nuestra institución, permitiéndoles avanzar en su formación y proyectar su futuro deportivo de manera sólida y responsable".
La apuesta de Regatas por sus jugadores
Por último, el comunicado de Regatas asegura: "Estamos convencidos de que este camino fortalece nuestra identidad y asegura el futuro de nuestro básquet, priorizando siempre el bienestar y la proyección de nuestros jóvenes".
"Nuestro compromiso con los socios, con nuestros propios jugadores y sus familias sigue siendo el eje que guía nuestras decisiones, honrando la historia y los valores que caracterizan al Club Mendoza de Regatas, con la plena seguridad que todo ello redundará en una mejor y eficiente asignación de recursos que potenciará a toda la rama de básquet de la institución".