El cierre de las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil dejó más que tensión futbolística. Lautaro Martínez, figura de la Selección Argentina, encendió la polémica con una fuerte denuncia hacía el árbitro colombiano Wilmar Roldán. El delantero acusó al referí de haberlos “amenazado” durante el encuentro frente a Ecuador.
En la zona mixta, el delantero del Inter no ocultó su fastidio: “No suelo hablar tanto de los árbitros, pero hoy se vio reflejado. Nico González saltó a cabecear, le pegaron un codazo y ni siquiera amonestó. Después repartió amarillas, amenazaba todo el tiempo con lo del Mundial ”, lanzó con dureza.
Ante la sorpresa de los periodistas, Martínez explicó que Roldán hacía referencia a sanciones que podrían trasladarse al Mundial 2026. “¿Cómo con el Mundial? ¿De si te pone una roja te comés una fecha del Mundial?“, preguntó el cronista Ramiro Pantorotto. “Eso. Son cosas que no están buenas, no está bueno”, replicó el atacante.
Durante el compromiso, tres jugadores argentinos fueron amonestados: Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi y el propio Lautaro Martínez, quien recibió tarjeta amarilla en la primera parte. A eso se sumó la expulsión de Nicolás Otamendi, lo que encendió aún más la bronca en el plantel albiceleste.
El récord que perdió la Selección Argentina
El cierre de las Eliminatorias Sudamericanas dejó una mala noticia para la Scaloneta. Con la derrota frente a Ecuador, no sólo se concretó la novena caída en la era de Lionel Scaloni, sino que además la Albiceleste dejará de liderar el ranking mundial FIFA, puesto que pasará a manos de España.