Miguel Ángel Russo atraviesa un delicado cuadro de salud que mantiene en vilo a todo Boca Juniors. Luego de haber sido internado en distintas clínicas en reiteradas oportunidades durante el último mes y medio, el DT ha dejado de asistir presencialmente a las prácticas y se ausentó de los partidos contra Defensa y Newell's.
A pesar de que la situación se agravó, en Brandsen 805 se ha mantenido un total hermetismo. La postura oficial del club es respetar la voluntad y los tiempos del entrenador y no apurarlo bajo ningún concepto. Sin embargo, el silencio fue roto por la prensa que sigue el día a día del club.
La confirmación del cuadro de Miguel Ángel Russo
La gravedad de la situación fue detallada por el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, confirmando las peores sospechas sobre la ausencia prolongada del Mundo Boca.
- Internación domiciliaria: El periodista reveló que el fin de semana, Russo estuvo en su casa con internación domiciliaria. Aparentemente, mantuvo contacto con su Cuerpo Técnico y con algunos jugadores.
- Estado delicado: La confirmación fue acompañada de duras palabras sobre su salud: "Él continúa en su casa, esperando que pueda revertir esta situación, difícil, delicada. Está débil el técnico de Boca, está grave", reveló, dejando en claro que el cuadro de salud es peor del que se pensaba.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1975195123790037420&partner=&hide_thread=false
El mensaje de Boca tras la victoria: "Que se ponga bien"
Pese al silencio oficial sobre el diagnóstico, la preocupación del plantel y el cuerpo técnico es evidente. Luego del 5-0 a Newell's, Claudio Úbeda, quien lo reemplazó en los últimos dos partidos, le destinó unos minutos de la conferencia de prensa.
"Estamos muy contentos. De parte de todo el mundo Boca, queremos dedicarle el triunfo a Miguel que seguramente nos estuvo mirando por televisión," dijo Úbeda. El ayudante de campo enfatizó la conexión constante del DT con el equipo, a pesar de la distancia forzada por su salud. "Está al tanto de todas las decisiones, por eso empecé dedicándoselo a él: porque lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor", cerró.