La historia de Valentino Simoni, el goleador de Gimnasia
- El ex Boca marcó el gol de la victoria de Gimnasia frente a Central Córdoba
- El motivo que llevó al juvenil a jugar en el Lobo
PorElEditor Mendoza
23 de enero de 2026 - 16:30
Compartí esta nota:
La historia de Valentino Simoni, el juvenil que le dio el triunfo a Gimnasia en su estreno en el Apertura.
Prensa GyE
Gimnasia y Esgrima comenzó con el pie derecho su participación en Primera División después de 40 años. El gol de triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero lo marcó Valentino Simoni, el delantero de 21 años que llegó de Boca por falta de lugar que ya comenzó a dar que hablar.
El atacante arribó al Mensana a préstamo debido a la falta de oportunidades en el Xeneize y, con tan sólo cinco minutos de juego, metió un cabezazo letal para establecer el 1-0, resultado definitivo que le dio la victoria al Lobo en su retorno a la máxima categoría.
Los antecedentes cercanos del juvenil demuestran un registro que invita a soñar en grande. Fue el goleador de la reserva del conjunto de la Ribera (anotó 13 goles en 2025, incluido uno en la final del Torneo Proyección) con un total de 24 gritos en toda su trayectoria en la división y la obtención de cinco títulos en las formativas.
gimnasia (2)
Gimnasia hace su estreno en Primera División.
Prensa GyE
El oriundo de Cipoletti llegó a Boca, club dueño de su pase, en 2018 y desde entonces sus recuerdos fueron gratos: "Todos los años por juveniles fueron muy buenos, gané muchos campeonatos y el club me dio todo. Estuve mucho tiempo, compartí momentos muy lindos con la gente que trabaja ahí y más allá de la pensión, en el predio los profes, los técnicos, me enseñaron muchísimas cosas, me formaron como persona. Voy a estar agradecido siempre" dijo en una entrevista con Olé recientemente.
En la actualidad, Simoni tiene la cabeza puesta en Gimnasia y Esgrima, donde buscará afianzarse, sumar minutos y extender la racha goleadora que mostró la temporada pasada en Reserva. Con confianza renovada y el respaldo del cuerpo técnico, el delantero intentará convertirse en una pieza clave en el nuevo desafío del Mensana en la elite.
La palabra de Simoni luego de darle la victoria a Gimnasia
Luego del partido, Valentino Simoni expresó con alegría: "No lo puedo creer, el gol a los cinco minutos. Vine para ayudar, aportar mi granito de arena y agradecer por la oportunidad que me están dando. Por suerte, todo está saliendo bien”.
Al respecto de su salida de Boca (que hoy carece de un centrodelantero), dijo: "Así es el fútbol. No tenía lugar ahí y hoy estoy en Gimnasia, donde me están dando una oportunidad”.