La ilusión en Ferrari por la vuelta récord de Lewis Hamilton en los test de Barcelona
- Lewis Hamilton voló en Barcelona y lidera los test de Barcelona
- El siete veces campeón sorprendió a toda la Fórmula 1 y hay ilusión en Ferrari
PorElEditor Mendoza
30 de enero de 2026 - 20:35
Compartí esta nota:
El tiempo de Lewis Hamilton que ilusiona a Ferrari.
Lewis Hamilton fue la gran figura del cierre de los test de pretemporada de Fórmula 1 2026 en Barcelona al marcar la vuelta más rápida de toda la semana. El piloto de Ferrari registró un tiempo de 1m16.348s en la última jornada, utilizando neumáticos blandos en una tanda enfocada en el rendimiento puro.
Hamilton superó así a George Russell y dejó a Ferrari en lo más alto del clasificador, luego de que Charles Leclerc liderara la sesión matutina con 1m16.653s tras completar 78 vueltas. McLaren mostró una clara recuperación con Oscar Piastri, segundo por la mañana, tras problemas de combustible el jueves.
En cuanto a fiabilidad y kilometraje, la unidad de potencia Mercedes fue la más sólida, con cerca de 1000 vueltas entre el equipo oficial y sus clientes McLaren y Alpine. Ferrari quedó segundo en volumen de giros, mientras que Red Bull Ford Powertrain fue tercero, con Max Verstappen completando 69 vueltas en su regreso a pista.
Ferrari - Hamilton
Lewis Hamilton dominó los test en Barcelona.
El equipo que se perfila para dominar la Fórmula 1
Mercedes comenzó los test de pretemporada en Barcelona dejando una fuerte impresión en el paddock. Desde la primera jornada, el equipo dirigido por Toto Wolff ha mostrado un sólido equilibrio entre rendimiento, fiabilidad y consistencia, confirmando las buenas sensaciones que ya existían antes de salir a pista.
El nuevo W17 ha completado un programa de trabajo muy completo, destacando especialmente la fiabilidad: George Russell y Kimi Antonelli sumaron 149 vueltas el lunes, una cifra que refuerza la imagen de un monoplaza bien desarrollado y preparado para el inicio del campeonato.
Sin buscar protagonismo a través de tiempos explosivos, Mercedes ha transmitido una sensación de control y solidez que empieza a inquietar a sus rivales. Si este nivel se mantiene, la escudería alemana podría arrancar la temporada como el principal referente de la parrilla.