El próximo fin de semana Franco Colapinto volverá a tener acción con el equipo Alpine en la Fórmula 1. Luego de semanas de descanso, el argentino se prepara para afrontar dos competencias consecutivas antes de comenzar el receso del verano europeo y en la previa del GP de Bélgica habló sobre su nuevo desafío.
"Fueron dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone. Al reflexionar sobre ese fin de semana, el equipo tuvo sus altibajos y fue decepcionante no poder empezar la carrera el domingo, sobre todo considerando las oportunidades que tenían los pilotos más atrás. Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de aprendizajes, y aun así aprendimos mucho", explicó el pilarense que celebró la cosecha de puntos lograda por Pierre Gasly, su compañero.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1947212450501464478&partner=&hide_thread=false
En la misma línea, agregó: "Hicimos balance del fin de semana y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos para las dos últimas carreras antes del parón de verano. No es habitual tener dos semanas libres entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie".
Los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1
La actividad en el GP de Bélgica será muy intensa para todos los pilotos, ya que el viernes solo tendrán una sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la carrera sprint. El sábado continuará la actividad con la carrera sprint, que comenzará a las 7 de la mañana (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera principal será solo cuatro horas después, a las 11. Finalmente, la carrera del GP de Bélgica comenzará el domingo a las 10 de la mañana.