La presencia de Lionel Messi en el MLS All-Star Game, que enfrentará a los mejores jugadores de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX en Austin, está en duda. El astro argentino no participó del entrenamiento de este lunes bajo la conducción de Nicolás Estévez, entrenador del Austin FC y director técnico designado para este evento.
Estas ausencias generan incertidumbre sobre su participación en el duelo de estrellas, y podrían acarrear consecuencias para ambos jugadores. Según el reglamento de la MLS, cualquier futbolista convocado al All-Star Game que no se presente sin una justificación válida (como un parte médico oficial o una exención otorgada por la liga) deberá cumplir una suspensión de un partido en la temporada regular.
De esta manera, si Messi y Alba no juegan el All-Star Game, se perderían el importante compromiso del sábado 26 de julio, cuando el Inter Miami enfrente al FC Cincinnati, actual líder de la Conferencia Este.
Messi-MLS.webp
Lionel Messi podría ser castigado en Estados Unidos.
La postura del Inter Miami sobre Messi
El propio Javier Mascherano, actual técnico del Inter Miami, expresó su postura en relación al desgaste de sus jugadores tras una intensa carga de partidos: “Los jugadores están convocados. Me gustaría que pudieran descansar, pero no es mi decisión. Sé lo importante que es el Juego de las Estrellas ”.