Lionel Messi está a un paso de firmar la renovación de su contrato con Inter Miami, y el nuevo acuerdo marcaría un hito en su carrera: se perfila como el último vínculo profesional antes de su retiro del fútbol. Según reveló el sitio Doble Amarilla, el rosarino extenderá su permanencia por dos años más, hasta diciembre de 2027, con la opción de un tercer año.
Pero el nuevo contrato va más allá del terreno de juego. La franquicia estadounidense, dirigida por los hermanos Jorge y José Mas, junto a David Beckham, le propuso a Messi formar parte del accionariado del club una vez que cuelgue los botines.
Además, el capitán de la Selección Argentina quedará vinculado a la gestión deportiva junto a Beckham y se convertirá en embajador global de Inter Miami.
La cláusula que ilusiona al Barcelona y Newell's
Uno de los puntos más llamativos del acuerdo es una cláusula especial que le permitirá a Messi salir a préstamo, si el calendario de la MLS lo permite, a dos clubes específicos. Aunque los nombres no se hicieron públicos, todo apunta a que se trata del FC Barcelona, el club donde forjó su leyenda, y Newell's Old Boys, su equipo de origen en Rosario.
Lionel Messi - Barcelona
La cláusula que acercaría a Lionel Messi al Barcelona.
Télam
La Selección Argentina como prioridad
Si bien no fue incorporado formalmente en el contrato, el rosarino llegó a un acuerdo de palabra con los propietarios de Inter Miami para darle prioridad absoluta a la Selección Argentina en los dos meses previos al Mundial 2026.
De esta forma, el 10 podrá prepararse sin restricciones para afrontar su último gran desafío con la albiceleste.