Luego de días agitados, en donde la atención se centró en la llegada de Omar Asad como entrenador, Godoy Cruz transita una semana clave en su objetivo de permanecer en la liga Profesional. El próximo domingo, desde las 18.30 en el Feliciano Gambarte, recibirá a San Martín de San Juan en una nueva edición del Clásico de Cuyo.
El partido, más allá del peso que tiene por ser un duelo con mucha historia, es una verdadera "final" por la permanencia, ya que el equipo mendocino necesita volver al triunfo después de seis partidos sin ganar y si consigue sumar a tres dejaría a su rival al borde del abismo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/1983157941449429251&partner=&hide_thread=false
El debut de Omar Asad con una baja más que importante
La llegada de un "hijo de la casa" como el Turco Asad genera nuevos y renovados aires en la Bodega, pero su debut se amargó de manera inmediata. De cara al crucial choque ante los sanjuaninos, el flamante entrenador deberá hacer un cambio obligado en la formación titular que representa un verdadero dolor de cabeza.
La mala noticia que complica al cuerpo técnico es la baja del mediocampista Nicolás Fernández, quien es capitán y uno de los principales referentes del Bodeguero. El mediocampista sumó su quinta tarjeta amarilla en la derrota contra Lanús, el encuentro que marcó la salida del DT anterior, y por lo tanto, no podrá estar presente en este partido trascendental del Torneo Clausura.
Independiente Rivadavia Lepra - Godoy Cruz Antonio Tomba - Nicolas Indio Fernandez (8)
El Indio se pierde el clásico.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Asad, obligado a improvisar: reemplazo y nueva capitanía
La suspensión de Fernández obliga a Omar Asad a improvisar un cambio táctico en el mediocampo y a definir no solo quién será su reemplazante en la cancha, sino también quién portará la cinta de capitán en un encuentro de tanta presión.
Godoy Cruz necesita imperiosamente los tres puntos para alejarse de la zona de peligro. La ausencia de un jugador tan importante como el capitán convierte este debut en una prueba de fuego y en la decisión más difícil que debe tomar el Turco Asad en sus primeras horas en el club.