El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó un verdadero fenómeno en Argentina, un país con una gran tradición en el automovilismo. Su participación en la máxima categoría revivió la pasión por el deporte, con un impacto tan grande que incluso el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se refirió al posible regreso.
En una reciente entrevista, Sulayem mencionó que, aunque Argentina no es nueva en el calendario de la F1, existen diversas cuestiones comerciales, económicas y logísticas que aún deben resolverse para que el regreso sea posible.
“Argentina no es nueva en el calendario. Sin embargo, hay cuestiones comerciales, económicas y de agenda que resolver”, explicó el dirigente.
Autodromo-Galvez.jpg
La Fórmula 1 reveló los requisitos que necesita cumplir Argentina.
Twitter
Uno de los principales requisitos para traer de vuelta la Fórmula 1 a Argentina sería la renovación del Autódromo de Buenos Aires, el histórico escenario que albergó las últimas competencias de la F1 en el país.
Para que el circuito sea apto para albergar una competencia de la máxima categoría, debe alcanzar el Grado 1, con una posterior posibilidad de ascender al Grado 2, que es el necesario para la Fórmula 1.
El valor de la Fórmula 1 a Fangio y Colapinto
Sulayem también destacó la importancia de contar con pilotos de renombre como Colapinto para revivir el automovilismo en Argentina, mencionando la histórica figura de Juan Manuel Fangio.
“Tener a Argentina estamos hablando de Juan Manuel Fangio. Es importante que vuelvan a tener un piloto. ¿Cuántos años le costó a Brasil? Hoy también vuelve a estar (con Bortoleto) y la Argentina ha entregado pilotos excepcionales”, expresó el presidente de la FIA.
La última vez que la Fórmula 1 estuvo en Argentina fue el 12 de abril de 1998, cuando Michael Schumacher ganó la carrera en el Autódromo de Buenos Aires.