El fútbol de los Estados Unidos atraviesa horas de incertidumbre por el futuro de su mayor estrella: Lionel Messi. El astro argentino, que revolucionó la Major League Soccer desde su llegada a Inter Miami, estaría evaluando su salida del equipo de Florida con la mira puesta en el Mundial de 2026.
Los rumores sobre una eventual salida, al menos temporal, de Messi, se dispararon tras la reciente derrota del conjunto que preside David Beckham frente al París Saint-Germain en el Mundial de Clubes el pasado fin de semana.
Según trascendió, en el entorno del rosarino preocupa el bajo nivel competitivo del fútbol estadounidense y el impacto que eso podría tener en su preparación para defender el título mundial con la Selección Argentina el año que viene.
Messi-Mundial.jpg
Lionel Messi podría salir del Inter Miami a fin de año.
En ese contexto, se baraja la posibilidad de un préstamo entre enero y junio de 2026, justo antes de la Copa del Mundo, que se disputará precisamente en suelo estadounidense.
La fortuna que perdería la MLS ante una salida de Messi
La pérdida no solo sería deportiva para la MLS, sino también económica: la figura de Messi ha generado ingresos cercanos a los 300 millones de euros desde su desembarco en Inter Miami.
Solo en entradas, el club del sur de Florida facturó aproximadamente 265 millones de euros gracias a su fichaje. Además, según cifras publicadas por el diario Sport, Messi impulsó 29,7 millones de euros en suscripciones a Apple TV, que transmite la MLS en exclusiva.