River comunicó que finalizó, con un fallo en contra, un prolongado conflicto judicial con T4F Entretenimientos, una empresa dedicada a la organización de recitales que había iniciado una demanda por un supuesto incumplimiento de contrato en el período comprendido entre 2009 y 2013, durante la presidencia de Daniel Passarella.
En un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, el club reconoció que la compañía había abonado por tres fechas de espectáculos que finalmente no se concretaron, e incluso una de ellas fue utilizada por otra empresa. ¿El monto que deberá pagar el club? Más de 2,3 millones de dólares correspondientes al capital -ya depositados hace diez días-, además de 590 mil dólares más IVA en concepto de costas judiciales y honorarios legales. En total, la cifra supera los tres millones de dólares.
River Plate - campeón del mundo.jpg
River tuvo que pagar por un fallo judicial en contra.
@Riverplate
La explicación de River
El escrito que River dio a conocer para brindar detalles de la situación, explica: "El Club Atlético River Plate informa que, como consecuencia de un incumplimiento contractual ocurrido durante el período 2009–2013, vinculado a una serie de recitales que debían llevarse a cabo en el Estadio Monumental, la Institución debió afrontar el pago de una suma significativa a la empresa T4F Entretenimientos".
"La entonces administración aceptó y percibió, por parte de dicha empresa, un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector. El monto total abonado asciende a USD 2.347.671,23, restando la confirmación y pago de las costas y honorarios regulados por el tribunal, estimados en aproximadamente USD 590.000 más IVA, los cuales serán abonados una vez que el Club reciba la notificación correspondiente", cerraron.