Eliminado de la Copa.

La noche en que Marcelo Gallardo se sinceró: la autocrítica que puede marcar un antes y un después en River

El DT no se guardó nada y, con la bronca a flor de piel, hizo un descargo que puede ser un punto de inflexión para el futuro del equipo.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
25 de septiembre de 2025 - 08:40

La derrota de River ante Palmeiras, que eliminó al conjunto argentino de la Copa Libertadores caló hondo en Marcelo Gallardo. El Muñeco no disimuló su bronca, que comenzó con un enojo hacia el árbitro uruguayo Andrés Matonte. “Bronca. Se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente”, dijo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1971046995511919087&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Gallardo también fue contundente en su autocrítica. A pesar de las ocasiones que tuvo su equipo para "ganarlo nuevamente", el entrenador señaló que no le gustó las "desconcentraciones que se pagan caro". Además añadió: "En esa desconcentración de cinco minutos, nos pasó lo que nos pasó. No se justifica esos dos goles del final con lo que había sido el partido. Se nos termina yendo el partido de las manos".

Un River “en construcción”

Una de las partes más reveladoras del descargo del entrenador fue cuando se refirió a la actualidad del plantel. Gallardo, quien explicó que la decisión de dejar como suplente a Enzo Pérez y poner como titular a Juan Portillo fue una "decisión táctica", fue directo al grano. "Tenemos que convertirnos en un equipo más fuerte donde se definen situaciones a nivel internacional, tendremos que ser más fuertes para poder ganarlos", afirmó, haciendo un claro llamado a evolucionar.

El "Muñeco" reconoció que el equipo "no está en su mejor funcionamiento" y que aún está "en construcción", con muchos jugadores nuevos que se están adaptando. Lejos de escapar de las obligaciones, el técnico afirmó que la obligación de pelear títulos "está siempre" y que, tras la bronca, el foco estará en seguir construyendo un equipo mucho más confiable para competir y ganar en series decisivas. Este sinceramiento del entrenador podría marcar un antes y un después en River.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar