El Club Mendoza de Regatas sigue en su onda expansiva. Con un poderoso número de socios, ahora su plan de crecimiento sumó una nueva disciplina para su grilla inagotable de actividades. La institución del Lago se unió con Andino, sumando así el hockey sobre césped.
El convenio entre las partes es por absorción y sin tiempo de finalización. Es decir, Regatas absorbe a Andino aunque en el las camisetas que compiten cada fin de semana en la Asociación de hockey sobre césped figuren ambos escudos y los tres colores (azul, blanco y rojo).
andino maristas 2.jpg
La nueva camiseta de Regatas/Andino con el rojo, blanco y azul.
Valentín Kark - AMH
El beneficio es mutuo: Regatas adopta una estructura armada de una institución histórica del deporte en cuestión, manteniendo sus lugares en primera división y plaza en torneo nacional. Caso contrario, si el Lago arrancaba a competir como nuevo equipo hubiese tenido que hacerlo desde la C femenina.
Para Andino también es un beneficio, dado que venía con serios inconvenientes en cuanto a cantidad de jugadores, número de socios e ingresos económicos. Por eso la salida que encontraron los dirigentes es saludable, sumándose a un coloso de Mendoza.
El camino de los Eternos campeones es el que han adoptado varias instituciones monodeportes, como hizo Vistalba, que agregó al hockey sobre césped fútbol de salón y rugby. Con la delicada situación y el contexto, los clubes necesitan de más socios y movimiento, algo que entendió Andino y formó con su nueva alianza.
El plan de crecimiento de Regatas y Andino
Aún con convenio con YPF, Regatas/Andino jugará este 2025 en la cancha que está ubicada en Petroleros aunque ya se trabaja en la adquisición de un predio en las cercanías del parque para instalar una cancha de sintético y mudar la disciplina a ese lugar. Por otro lado, todos los socios de Andino pasan a ser socios del Lago, pudiendo usar todas las instalaciones y beneficios del club.