Una nueva preocupación se enciende en el mundo Boca_ Edinson Cavani quedó nuevamente fuera de la lista de concentrados para el partido postergado contra Barracas. Este incidente reaviva el debate sobre la continuidad y el estado físico del Matador, quien acumula un porcentaje de ausencias que alarma a todos los hinchas Xeneizes.
El uruguayo se perderá el duelo correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, prolongando una racha de inactividad que complica su presente en el club.
¿Cuál es la lesión que margina a Edinson Cavani?
La razón oficial que margina al atacante de 38 años es una distensión en el psoas derecho , una molestia que lo ha dejado fuera de los últimos cuatro encuentros del equipo. Aunque el problema parece ser una simple distensión, su recurrencia ha impedido que Cavani sostenga una racha de partidos consecutivos a lo largo del año.
La situación no es nueva: desde su llegada al fútbol argentino, el delantero ha sufrido diferentes problemas físicos. A pesar de haber anotado su único gol del Torneo Clausura en la victoria frente a Banfield , esa pequeña alegría fue rápidamente seguida por una nueva seguidilla de ausencias.
Boca - Estadio Malvinas Argentinas - Cavani
El delantero ha tenido poco rodaje en el segundo semestre.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El dato polémico: un 46% de ausencias en la temporada
El hecho de que Cavani vuelva a estar ausente, esta vez contra Barracas Central, magnifica un dato estadístico que enciende todas las alarmas en el club de la Ribera. El partido del lunes será la decimoctava ausencia de Cavani en 39 partidos disputados.
Esta cifra representa un impactante 46% de inasistencia en la temporada , habiéndose perdido al menos un encuentro de cada competencia que Boca disputó en lo que va del año. Este alto porcentaje es el que genera la gran polémica entre la dirigencia y los fanáticos sobre su rendimiento y estado físico.
La formación de Boca para enfrentar a Barracas
Con Cavani marginado, Boca tendrá que enfrentar un complicado duelo ante un Barracas que se encuentra séptimo en la Zona A con 18 puntos y que necesita sumar para soñar con la Copa Libertadores 2026. De cara a este partido (que había sido suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo ), el cuerpo técnico, encabezado por Claudio Úbeda, incluiría dos cambios principales: la entrada del chileno Williams Alarcón por Brian Aguirre, y el juvenil Milton Delgado en lugar de Rodrigo Battaglia (quien sufrió un desgarro).
Por lo tanto, Boca Juniors formaría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón o Brian Aguirre, Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.