El River de Marcelo Gallardo atraviesa una racha inédita en su historia profesional. Con la derrota de este domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo perdió su cuarto partido consecutivo como local, algo que nunca había ocurrido desde la inauguración del estadio Monumental.
El registro negativo incluye las caídas ante Palmeiras (por Copa Libertadores), Deportivo Riestra, Sarmiento de Junín y Gimnasia (por el Torneo Clausura). Es la primera vez que el club suma cuatro derrotas seguidas en Núñez en más de 80 años de historia.
El dato es aún más llamativo considerando los antecedentes de los rivales. Gimnasia no ganaba en el Monumental desde el 27 de noviembre de 2005, mientras que Sarmiento logró apenas su segunda victoria histórica ante River y Deportivo Riestra consiguió la primera.
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al año 1910, durante el período amateur del fútbol argentino, cuando el equipo también había sufrido cuatro derrotas consecutivas como local.
El futuro de Gallardo en River
Marcelo Gallardo tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y restan un máximo de seis partidos para el cierre de la temporada. Aunque el título del Torneo Clausura parece inalcanzable, la principal preocupación pasa por la posible no clasificación a la próxima Copa Libertadores.