La salida de Franco Mastantuono rumbo al Real Madrid es un hecho. El joven mediocampista firmó contrato con el club español hasta el 30 de junio de 2031. Dicha salida no cayó para nada bien en los pasillos de River y hay posturas completamente opuestas por como se llevó a cabo la negociación.
Según trascendió en las últimas horas, varios medios confirmaron que dicho movimiento en el mercado de pases generó un profundo malestar puertas adentro, especialmente en el cuerpo técnico.
En ese sentido, Marcelo Gallardo no ocultó su enojo por la forma en la que se concretó la operación, de acuerdo a lo informado por la Pagína Millonaria. El Muñeco consideraba a Mastantuono un jugador clave en el esquema que buscaba consolidar, y quedarse sin su conductor en plena etapa de armado del equipo no estaba en los planes.
Franco-Mastantuono.avif
Franco Mastantuono jugará en el Real Madrid.
El pasado martes, Gallardo tenía previsto hablar en conferencia de prensa luego de una práctica abierta en Ezeiza. Sin embargo, tras una charla con el presidente Jorge Brito, optó por guardar silencio, una decisión que refleja su bronca interna y la intención de no profundizar el conflicto en medio de la preparación para el Mundial de Clubes.
Las dudas en River por la negociación con el Real Madrid
Otro de los puntos que molestó en River fue la imposibilidad de imponer sus condiciones en la negociación. La intención inicial del club era que, si el pago no se hacía en un solo tramo, el jugador permaneciera hasta diciembre.
Sin embargo, Mastantuono solo disputará el Mundial de Clubes con la camiseta del Millonario, sin chances de jugar el torneo local ni los octavos de final de la Copa Libertadores. En otras palabras, Real Madrid logró imponer su voluntad.