River Plate ya se encuentra instalado en Seattle para afrontar su debut en el Mundial de Clubes. Sin embargo, mientras el plantel se concentra en el objetivo internacional, desde la dirigencia no pierden de vista el mercado de pases, con la intención de reforzar el ataque.
Uno de los nombres que apareció en carpeta en las últimas semanas fue el de Maximiliano Salas, delantero de Racing, pero la negociación se tensó por un accionar de Marcelo Gallardo.
El Muñeco le manifestó a la cúpula dirigencial la necesidad de sumar potencia ofensiva, y el apuntado fue Salas. River realizó una primera oferta formal de 3,5 millones de dólares por su ficha, pero desde Avellaneda la rechazaron de inmediato. Racing se plantó en los 8 millones que figuran en la cláusula de rescisión.
image (1).webp
Maxi Salas, el futbolista que despertó un conflicto entre River y Racing.
El conflicto que se desató entre River y Racing
No obstante, la situación tomó un giro inesperado cuando, según reveló el periodista Nicolás Distasio en F12 (ESPN), hace unos diez días Diego Milito, presidente de la Academia, llamó a Jorge Brito, presidente de River, para expresarle su malestar por un supuesto contacto directo de Gallardo con el futbolista.
El ídolo de Racing habría solicitado que el DT no se comunique con jugadores de la Academia sin el consentimiento del club. Según trascendió, Gallardo habría llamado directamente a Salas para intentar seducirlo con la propuesta de River.