Sebastián Driussi, dejó una preocupante imagen al exclamar "me rompí todo" durante la jugada del segundo gol de River ante Urawa Red Diamonds. El atacante de 29 años aprovechó un grosero error de la defensa japonesa para cabecear la pelota por encima del guardameta Shusaku Nishikawa y darle la victoria parcial al conjunto millonario.
Sin embargo, al momento de caer tras el salto, el ex Austin sufrió un duro golpe en el tobillo izquierdo y rápidamente se arrojó al suelo, solicitando asistencia médica inmediata mientras se tomaba dicha zona del cuerpo. Luego del partido, Marcelo Gallardo no ocultó su preocupación por lo ocurrido y en las últimas horas se confirmó que sufrió un esguince severo del ligamento interno, lo dejará afuera de lo que resta del Mundial de Clubes e incluso lo pone en duda para los octavos de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1935069954216185966&partner=&hide_thread=false
Así, el panorama se complicó de golpe para River ya que a la salida ya confirmada de Franco Mastantuono tras el Mundial de Clubes se le suma ahora la lesión de Driussi, una de las principales figuras del plantel, por quien el club desembolsó más de 10 millones de dólares. Es que, con Agustín Ruberto aún recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados y el chileno Gonzalo Tapia fuera de la consideración por bajo nivel, el Muñeco se quedó sin otro nueve más allá de Miguel Borja y de Bautista Dadín, el goleador de la Reserva.
Tras el empate de Inter y Rayados, qué necesita River para clasificar
River volverá a jugar este sábado, desde las 22, ante Rayados de Monterrey, en un duelo clave para sus aspiraciones. Un nuevo triunfo podría asegurarle el pase a la siguiente fase del Mundial de Clubes y, de lograrlo, llegaría al encuentro frente al Inter, en la tercera jornada, sin la presión de tener que ganar, algo que sería un alivio considerando el poderío del conjunto brasileño, principal candidato a quedarse con el grupo.
En caso de vencer a los mexicanos, el equipo de Demichelis quedaría prácticamente clasificado, salvo que Urawa Red Diamonds sorprenda y logre arrebatarle puntos tanto a Rayados como a Inter. Incluso, con una victoria, River podría aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo, aunque en ese escenario será clave la diferencia de gol.
Así está el grupo de River
- River: 3 puntos (+2)
- Rayados: 1 punto (0)
- Inter: 1 punto (0)
- Urawa Red: 0 puntos (-2)