Julián Santero quedó cerca de lograr su primera victoria en la temporada 2025 del Turismo Carretera. El mendocino salió decidido a lograrlo, pero los comisarios lo privaron de conseguirlo al considerar que la maniobra con la que superó a Mariano Werner fue ilegal, por lo que tuvo que devolver la posición y terminó segundo.
Ocurrió en la largada cuando el volador intentó pasar al de Paraná por afuera y, en el mismo momento, armó una tijera perfecta. Se metió por el interno, soportó que entrerriano lo apriete hasta el pasto y antes de transitar la siguiente curva se produjo un golpe de pontones que las autoridades entendieron que fue antideportivo. Ante esto, en las siguientes vueltas, le pidieron que devuelva la posición y desde ese momento hasta el final, pese al ingreso del AS, nada cambió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1929224212960485435&partner=&hide_thread=false
El piloto de Guaymallén no ocultó su enojo, y si bien subió al podio para recibir su premio, no celebró, ni tampoco habló. Tomó su botella de champagne y se fue directamente hasta el camión de los comisarios a pedir explicaciones, como también plasmar su punto de vista sobre lo sucedido. Lo positivo, pese a no poder ganar, es que con ese resultado quedó como líder en solitario aventajando por diez puntos a Mauricio Lambiris.
Qué dijo Werner tras ganar la final del Turismo Carretera
Después de seis meses y veinte días sin victorias, el piloto del equipo Fadel Werner Competición regresó a lo más alto del podio y se llevó un premio de 10 millones de pesos teniendo en cuenta que esta cita se denominó la "Carrera de los Millones". Antes de subir al podio, habló sobre el toque y evitó polémicas: "En la curva 2 no me deja doblar porque me golpeó lateralmente, algo parecido a lo que sucedió en Neuquén con Canapino y Aguirre, pero se hizo justicia y logramos el triunfo". La próxima fecha será el 22 de este mes, en Posadas.