Un nuevo capítulo se sumó este lunes al escándalo por presuntas falsificaciones en los exámenes médicos realizados a jugadores federados en la Liga Mendocina de Fútbol (LMF). El organismo, a través de su abogado Alejandro Jofré, anunció que se pondrá a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.
La mencionada tiene como principal apuntada a la empresa prestadora del servicio médico, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú (STTM). Desde el ente que conduce Omar Sperdutti reconocieron que convocarán en los próximos días al Consejo de la liga para analizar el nombramiento de una nueva prestadora de salud.
En este sentido, aclararon que no tienen intenciones de suspender los controles médicos obligatorios, fundamentales para la práctica deportiva. “Debemos actuar prontamente para no dejar a los jugadores sin los necesarios controles de salud para una práctica deportiva saludable”, señaló el comunicado oficial
WhatsApp Image 2025-06-30 at 18.09.58.jpeg
El comunicado de Liga Mendocina.
En paralelo, la causa judicial apunta a determinar si el STTM estaba debidamente habilitado para realizar dichos controles y, además, qué destino tuvo el dinero recaudado por los estudios médicos efectuados a una gran cantidad de jugadores federados.
El allanamiento en Liga Mendocina
El pasado viernes, el ente madre del fútbol local fue allanado por la presentación de una médica cardióloga ante la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados. La profesional denunció que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú (SSMT), entidad que presta servicios médicos a los clubes afiliados a la institición que comanda Omar Sperdutti, se emitieron electrocardiogramas a su nombre con una firma y sello falsificados.