La Liga Mendocina de Fútbol atraviesa uno de sus momentos más complejos en los últimos años, con una fuerte crisis económica que afecta a los clubes, los futbolistas y también a la organización del torneo.
La situación se agravó en las últimas semanas, con la confirmación de que cuatro equipos decidieron bajarse de la competencia en plena disputa del campeonato.
Se trata de Sportivo Banfield, Deportivo La Gloria, Platense y Municipal de Godoy Cruz, instituciones que no pudieron seguir afrontando los elevados costos que implica competir en el torneo doméstico.
La queja generalizada de estos clubes se centra en el alto valor de las planillas y otros gastos que deben afrontar jornada tras jornada, como los costos de arbitraje, traslados y operativos de seguridad. Esta situación dejó en evidencia una floja gestión dirigencial, la cual se encuentra liderada por Omar Sperdutti.
Liga Mendocina - Omar Sperdutti
Liga Mendocina en el ojo de la tormenta.
Santiago Tagua / ElEditor Mendoza
Pero los problemas no terminaron ahí. El pasado fin de semana, dos partidos fueron suspendidos por falta de pago de los clubes involucrados, un hecho que profundiza la preocupación y pone en duda la continuidad del campeonato bajo estas condiciones.
El día que la Liga Mendocina eligió presidente sin aviso
El pasado 3 de abril, a escondidas y sin aviso a la prensa, la Liga Mendocina eligió nuevamente a Omar Higinio Sperdutti como presidente del máximo ente que nuclea al fútbol de Mendoza.
Con el respaldo unánime de los delegados, el dirigente fue ratificado en su cargo hasta 2028. Cabe recordar, que tuvo apoyo de los cuarenta delegados presentes, Sperdutti fue ratificado en su cargo y continuará al frente del ente rector del fútbol en la provincia.