Este miércoles se terminó un ciclo en el fútbol local y se abre otro incierto. Omar Sperdutti presentó su renuncia indeclinable a la presidencia de la Liga Mendocina de Fútbol, arrastrando consigo a toda su comisión directiva. El histórico dirigente esgrimió que se debió a su "estado de salud".
Tras una investigación y la amenaza del Gobierno de intervenir la Liga, el dirigente procedente de Maipú dio un paso al costado y ya no estará al frente de la asociación.
Fue luego de una reunión que se mantuvo en el tercer piso de la Casa de Gobierno. Luego del encuentro, el ministro de Gobierno, Natalio Mema, detalló que "rendirán cuentas de lo actuado hasta la fecha ante la Dirección de Personas Jurídicas. Una nueva comisión, integrada por los clubes fundadores, llevará adelante la gestión de ahora en más".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NatalioMema/status/2024207236739010734&partner=&hide_thread=false
Omar Sperdutti: el fin de un ciclo plagado de polémicas
La caída del expresidente de Maipú se da tras el allanamiento del pasado viernes en la sede de la Liga.
La Justicia investiga una serie de transferencias irregulares que ascienden a $130.000.000, dinero que habría sido desviado desde las cuentas de la institución hacia cuentas particulares de la esposa y los hijos del ahora expresidente.
A este escándalo financiero se le sumó una revelación que golpeó la ética deportiva y la seguridad de los afiliados: se descubrió que la empresa encargada de realizar los controles de apto médico para los jugadores menores de edad no contaba con la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud. Esta irregularidad puso en riesgo la integridad de miles de niños y adolescentes que compiten bajo la órbita de la Liga.