La Finalissima entre Argentina y España comienza a tomar forma. Este lunes, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, se desarrolló una reunión clave entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Rafael Louzán, titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Del encuentro participaron también Joaquín María de Arístegui, embajador español en Argentina, junto al prosecretario de la AFA, Luciano Nakis, y el asesor de Protocolo y Ceremonial, Fernando Islas Casares.
El almuerzo giró en torno a dos ejes principales: la organización de la Finalissima entre la Selección Argentina y la de España, y la cooperación de cara al Mundial 2030, que se disputará de manera inédita en tres continentes: Sudamérica, Europa y África.
Argentina - España.webp
La Finalissima entre Argentina y España es casi un hecho.
¿Cuándo podría jugarse la Finalissima?
Si bien el entusiasmo es compartido, el calendario aparece como el gran obstáculo. La única ventana posible sería entre el 23 y 31 de marzo de 2026, la primera fecha FIFA disponible en la previa del Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.