La aplastante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 fue un golpe sobre la mesa para despertar a McLaren. Es que, metidos en la lucha interna que tienen Oscar Piastri y Lando Norris por el campeonato, el neerlandés les dejó en claro que no está muerto y pretende darle más dolores de cabeza.
Encima, luego de lo ocurrido en Monza, Helmut Marko habló del cuatro veces campeón y lanzó una revelación que resonó en Woking: "Max está motivado como no le he visto en mucho tiempo. Ni siquiera habla de GT. En 2023 todavía teníamos el coche más dominante, pero lo hemos convertido en un monstruo". Además agregó que la mejora que tuvo el auto, no se limita solamente a un circuito: "Creo que Bakú. Los circuitos rápidos se nos ajustan más".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1964765864609128668&partner=&hide_thread=false
"Singapur es un país donde nunca hemos ganado, pero creo que podemos competir al frente en la mayoría de los circuitos con nuestra fuerza y ahora todo es posible en este periodo. Era importante que nuestra velocidad punta mejorara. Vimos que podíamos alejarnos de los McLaren y también algunos otros cambios. Todo el equipo técnico es más abierto y discuten las cosas. Y no siguen ciegamente lo que dice la simulación", finalizó.
Quién será el compañero de Max Verstappen en 2026
Días después del podio en Países Bajos, Helmut Marko no escatimó elogios hacia Isack Hadjar y dejó entrever que la continuidad de Yuki Tsunoda sigue bajo evaluación, a pesar de su buen desempeño en las últimas carreras. En respuesta a estos comentarios, Laurent Mekies fue claro al referirse a la situación: “Hemos sido muy transparentes al decir que contamos con tiempo para definir quién ocupará el asiento. Tenemos suficientes pilotos dentro de nuestros programas para contemplar distintos escenarios de cara a 2026”.
Además, el jefe del equipo subrayó que no existe presión en torno al tema: “Estamos tranquilos porque, en esencia, todas las cartas están en manos de Red Bull. Podemos tomarnos varias semanas, incluso meses, para elegir. Eso sí, no significa que esperaremos hasta la última carrera del año; entendemos que esto puede tener un impacto en nuestros pilotos, y lo respetamos. Pero por ahora, el tiempo juega a nuestro favor”.