El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 volvió a mostrar lo riesgoso que puede ser. Esta vez, el episodio más resonante tuvo como protagonista al piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, quien en la primera vuelta de la carrera perdió el control de su monoplaza, chocó a Max Verstappen y podría beneficiar a Franco Colapinto.
El incidente se produjo cuando Antonelli bloqueó las ruedas traseras al llegar a la frenada, en un intento por evitar el contacto con otro auto. Sin embargo, al soltar los frenos, se desplazó hacia la parte sucia de la pista, perdió adherencia y terminó embistiendo de lleno al monoplaza del neerlandés, que no pudo continuar en carrera.
A pesar de que se trató de una maniobra en la primera vuelta (instancia en la que los comisarios suelen mostrar mayor tolerancia), la FIA determinó que el italiano fue el único responsable del choque.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto podría beneficiarse en la próxima carrera de la Fórmula 1.
@AlpineF1Team
Por ello, lo sancionó con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Gran Bretaña y le sumó dos puntos en su superlicencia.
Esta decisión no solo tiene impacto para Antonelli, sino que también podría abrir una puerta para el argentino Franco Colapinto, quien atraviesa su temporada debut en la Fórmula 1 con el equipo Alpine. Si el piloto nacional logra clasificar cerca de Antonelli en Silverstone, podría beneficiarse directamente de la penalización y ganar algunas posiciones valiosas en la grilla.
Los horarios para ver a Franco Colapinto en el GP de Inglaterra
Viernes 4 de julio
- 8.30: Práctica Libre 1
- 12.00: Práctica Libre 2
Sábado 5 de julio
- 7.30: Práctica Libre 3
- 11.00: Clasificación
Domingo 6 de julio