La Selección argentina de vóley masculina cerró bien arriba sus dos encuentros amistosos ante Cuba. En un Aldo Cantoni testigo, el equipo que comanda Marcelo Méndez volvió al triunfo, metió dos victorias en dos encuentros y llega con el ánimo por las nubes al estreno en la Liga de las Naciones.
Agustín Loser volvió a salir a la cancha como titular y capitán y fue uno de los puntos altos en la victoria por 3-2, con parciales de 25-19, 25-20, 21-25, 18-25, 16-14. El entrenador aprovechó para rotar, evaluar y sacar conclusiones de cara a lo que viene: el primer paso en Norteamérica.
El lunes 9, la Selección viajará hacia Quebec, Canadá, donde juegan el primer weekend de la Liga de las Naciones (VNL), del 11 al 15 de junio. Luego, el certamen continuará en Belgrado, Serbia, entre el 25 y 29 de junio, mientras que la fase regular finalizará en la Región de Kanto, Japón, del 15 al 20 de julio.
La Selección argentina mira de reojo el Mundial
Si bien es cierto que la Liga de las Naciones es el primer objetivo, luego asoma el Mundial de Filipinas. El torneo será del 12 al 28 de septiembre de 2025 en Pasay y Ciudad Quezón , Metro Manila . A partir de esta edición, el Campeonato Mundial se ampliará a 32 equipos, pasando de 24 a 100. De esta manera, el torneo pasará a celebrarse bianualmente en lugar de cuatrienalmente.