La provincia de San Juan se vistió de gala para recibir al Campeonato Argentino de balonmano. La Selección de Mendoza cumplió con una destacada actuación en la rama femenina, alcanzando el tercer puesto luego de un buen rendimiento durante todo el torneo que se coronó con la medalla de bronce.
Las chicas hicieron una muy buena primera fase pero no lograron superar la instancia de semifinales. Su verdugo fue Córdoba, que venció a nuestro representante por un ajustado y parejo 28 a 25 que se definió por detalles. En el duelo por el tercer puesto, la Selección de Mendoza derrotó a Nequén 34-21 y terminó con sonrisa la competencia.
En ambas categorías, el dominador fue Buenos Aires, consagrándose campeón por duplicado. El seleccionado femenino se impuso ante Córdoba en la definición 35:25, mientras que el masculino venció a FeChuBa 34:20 y celebró el título con un sólido rendimiento a lo largo del torneo.
Dos mendocinas sueñan con el Mundial de balonmano
El Campeonato Mundial femenino activa su cuenta regresiva y hay dos mendocinas que están en carrera para quedar en la nómina final: Ayelén García y Macarena Sans vienen siendo parte de las últimas citaciones y tienen grandes chances de estar en la nómina definitiva para el certamen que será a principios de diciembre en Países Bajos.